El marplatense le ganó a su hermano mayor la final de la Copa de la Costa.
“Los hermanos sean unidos/esa es la ley primera…”, comienza uno de los versos más conocidos del “Martín Fierro”.
El marplatense Tomás Maimone, bicampeón mundial de taekwondo ITF, “rompió” la máxima de José Hernández imponiéndose en la final de combate hasta 70 kilos a Matías, su hermano mayor, quien reapareció en los tatamis luego de recuperarse de una lesión durante varios meses.
La final de los Maimone, quienes sortearon exitosamente todos los combates desde llaves opuestas, fue uno de los hechos destacados de la vigésimo cuarta edición de una buena Copa de la Costa realizada el último domingo en el Club Once Unidos de esta ciudad.
El certamen, un clásico en el verano marplatense y que abrió la agenda de torneos nacionales de 2024 de la Confederación Argentina de Taekwondo ITF, generó un movimiento superior al millar de personas en el club de Parque Luro durante sus más de doce horas de duración.
Maimone, además, logró la medalla de oro en la competencia de formas de Cuarto Dan para cerrar un domingo perfecto.
Florencia Paciaroni, por su parte, extendió su muy buen momento con otras dos medallas de oro. Ganó la prueba de formas de Sexto Dan y la final de combate hasta 60 kilos después de una lucha muy reñida ante la azuleña Vanina Flamingo.
Por su parte, Jorge Álvarez, de Comodoro Rivadavia, una de las atracciones del torneo, se impuso en la final de combate ante el necochense Alejandro Tucci. Y dieron que hablar dos chicos de esa ciudad, Mateo Catalán y Benjamín Álvarez.
La Copa de la Costa reunió a taekwondistas de varios clubes marplatenses y de todo el país. El torneo fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y auspiciado por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).